sábado, abril 13, 2024
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Twitter trae de vuelta la orientación por palabra clave para los anuncios, que se agregó por primera vez en 2013

Bien, solo para aclarar uno de los últimos temas de conversación y adiciones de anuncios en Twitter.

La semana pasada, varios usuarios notaron que la orientación por palabra clave ahora está disponible en los anuncios de Twitter, una nueva adición que “sorprendentemente” no estaba disponible en el pasado.

El mismo Elon efectivamente se burló de la estupidez de la administración anterior de Twitter por perderse esta importante oportunidad.

Como señala Musk en este video clip de arriba:

“Tan alucinante como es, Twitter no tenía [keyword targeting] funcionalidad hasta hace poco, lo cual es una locura, pero ahora funciona”.

Pero Twitter absolutamente tenía la funcionalidad de orientación por palabra clave.

En abril de 2013 – hace exactamente diez años – Twitter anunció el lanzamiento de la orientación por palabra clave para los anuncioscual permitió a los anunciantes ‘orientar a los usuarios en función de las palabras clave en sus Tweets recientes y los Tweets con los que los usuarios se han involucrado recientemente’.

Como explicado por twitter en el momento:

“Por ejemplo, digamos que un usuario tuitea que le gusta el último álbum de su banda favorita y resulta que la banda está a punto de tocar en un lugar local. Ese lugar ahora puede ejecutar una campaña orientada geográficamente utilizando palabras clave para esa banda con un Tweet que contiene un enlace para comprar boletos. De esa manera, el usuario que tuiteó sobre el nuevo álbum pronto podrá ver ese Tweet Promocionado en su línea de tiempo, lo que le permitirá saber que las entradas están a la venta en su área.

Entonces, la funcionalidad exacta que Elon está discutiendo en el clip de arriba, que estaba disponible hace una década.

Entonces, ¿cuál es el alboroto aquí?

Bueno, con el tiempo, Twitter descubrió que la orientación por palabra clave no era eficaz porque, a diferencia de Google, que utiliza la orientación por palabra clave con gran eficacia, las personas en las redes sociales publican sobre temas que les interesan, no sobre lo que buscan como tal.

Los usuarios, por ejemplo, participarán en debates sobre política, cultura pop, etc. El problema con la orientación por palabra clave en este sentido es que termina llegando a muchos, muchos usuarios que no están interesados ​​en absoluto en el producto que está tratando de vender, porque están involucrados en una mentalidad completamente diferente a la del descubrimiento.

Debido a esto, Twitter ha cambiado gradualmente el enfoque de la orientación por palabras clave a la expansión del alcance de la audiencia en función de los intereses y las tendencias. La Expansión de Audiencia, por ejemplo, te permite llegar a más personas con características similares a tu público objetivo y, por lo tanto, más propensas a estar interesadas en tus productos.

Esencialmente, al igual que la orientación de palabras clave de búsqueda (que Elon también trajo), Twitter descubrió que los resultados producidos por estas campañas no eran lo suficientemente buenos;

Pero ambos existieron, y es un nombre inapropiado, o un malentendido, sugerir que estas son características y oportunidades completamente nuevas que los supuestos idiotas que solían trabajar en la aplicación se perdieron.

No eran idiotas y no desaprovecharon esta obvia oportunidad.

En pocas palabras: use la ‘nueva’ orientación por palabra clave de Twitter para los anuncios bajo su propio riesgo.

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