sábado, abril 13, 2024
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Twitter elimina las reglas diseñadas para proteger a los usuarios transgénero en la aplicación

Uno de los aspectos más preocupantes de Twitter 2.0, bajo el liderazgo del nuevo propietario Elon Musk, es que la plataforma se está alineando poco a poco con su propia ideología y su pensamiento personal en varios frentes.

Esta semana, por ejemplo, vimos a Elon promocionando la expansión de las etiquetas de medios financiadas por el gobierno a varias cuentas, lo que se está aplicando de manera desigual, particularmente a los medios que no le gustan al propio Musk. Elon también habló sobre cómo estaba feliz de eliminar la marca de verificación azul de la cuenta de The New York Times, una publicación que critica regularmente, al tiempo que cambia las políticas en función de sus propias experiencias personales, a pesar de que potencialmente tiene muchos más impactos.

Y en cierto modo, está bien: el hombre gastó $44 mil millones en Twitter, puede hacer lo que quiera. Pero también hay otros aspectos de la sociedad moderna con los que Elon se ha negado a alinearse, por razones personales, que pueden tener un gran impacto negativo para los usuarios de Twitter.

Caso en cuestión: hoy, la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) destacó que Twitter recientemente eliminó una protección específica para personas transgénero de su Política de conducta odiosa.

Según GLAAD:

antes de [recent] cambio de regla, Política de contenido odioso de Twitter declarado: Prohibimos dirigirnos a terceros con insultos repetidos, tropos u otro contenido que tenga la intención de deshumanizar, degradar o reforzar estereotipos negativos o dañinos sobre una categoría protegida. Esto incluye errores de género específicos o nombres muertos de personas transgénero. Desde entonces, se eliminó la oración final, específica para los usuarios transgénero”.

GLAAD dice que, de acuerdo con su investigación, la oración dirigida a la confusión de género y el nombre muerto estaba presente el 7 de abril, pero se eliminó de la política el 8 de abril, el día en que Twitter anunció una actualización de su Política de abuso y acoso.

Y, desafortunadamente, esta eliminación no es muy sorprendente.

elon tiene tuiteó en varias ocasiones sobre su oposición al uso de pronombres, junto con otras perspectivas transfóbicas.

Musk, que es padre de un niño trans, ve esto como una expansión de lo que él llama el “virus de la mente despierta”, que es parte de lo que impulsó su decisión de comprar Twitter en primer lugar, como un medio para garantizar que progresista puntos de vista no sofocan el tradicionalismo y lo que él ve como deberían ser las cosas.

Y las ideologías de Musk no se detienen ahí: Elon también está desarrollando su propio sistema de IA generativa, que ahora llama ‘TruthGPT’, debido a la preocupación de que ChatGPT y otras herramientas de IA generativa estén censurando las opiniones conservadoras.

El mes pasado, surgieron informes de que Musk estaba buscando reclutar desarrolladores de IA para construir su propio modelo de IA ‘anti-despierto’, en medio de las crecientes preocupaciones sobre las restricciones de voz y los temas en ChatGPT. Musk efectivamente confirmó esto en una entrevista con Fox News esta semana.

Musk también ha compartido repetidamente su Puntos de vista conspirativos sobre los orígenes de COVID-19y su oposición a su manejo de la crisis, que también vio a Twitter cambiar sus reglas con respecto a la desinformación de COVID.

Esencialmente, las posturas personales de Musk se están convirtiendo cada vez más en el enfoque de Twitter, que ha visto que la aplicación se alinea más con los puntos de conversación conservadores y permite que ciertos elementos de la discusión no se verifiquen a pesar del daño potencial que podría causar.

Lo que algunos verán como algo bueno. El mismo Musk ha calificado a Twitter como una ‘organización activista glorificada’ en cuanto a la forma en que vigilaba el discurso, y tal vez con algunos de esos obstáculos eliminados, la plataforma ahora se está moviendo hacia una discusión más abierta y libre, como la misión de Musk.

Pero para otros, reducir las salvaguardas en torno a estos elementos supone un riesgo grave e inaceptable, que también podría convertir a Twitter en otro hogar de conspiraciones, desinformación y discursos de odio.

Si bien Twitter mismo dice que el discurso de odio ha disminuido desde que Elon asumió el control, también está abordando el contenido de MASI y tomando medidas enérgicas contra los elementos que, según afirma, han sido ignorados por la administración de Twitter en el pasado.

Sin embargo, los informes externos sugieren lo contrario: que el discurso de odio está en aumento, mientras que las acciones de Musk para combatir el MASI aparentemente han tenido poco efecto.

Es difícil saber lo que realmente está pasando. En cuanto al discurso de odio, por ejemplo, el análisis externo muestra que los casos de discurso de odio aumentaron y luego disminuyeron después de que Musk asumió el control, según el propio informe de Twitter sobre este frente (Twitter dice que los ejércitos de bots aumentaron el discurso de odio después de la adquisición para aumentar las narrativas en torno a Musk ).

Aun así, los ejemplos de términos odiosos siguen siendo más comunes que en el pasado.

Estudio sobre el discurso de odio en Twitter

Twitter dice que esto se debe a la forma en que se mide, a través del conteo de palabras clave, sin contexto. Algunas palabras que podrían considerarse discurso de odio, dice Twitter, a menudo se usan de una manera no odiosa, y sin tener en cuenta este matiz, los recuentos binarios de menciones son un reflejo inexacto de ese frente.

Lo cual tiene sentido, pero no explica el aumento general de menciones. Los términos que podrían considerarse insultos se comparten con más frecuencia en la aplicación, lo que parece estar relacionado con un mayor abuso.

Esencialmente, Twitter 2.0 se está alineando cada vez más con lo que Elon considera aceptable, independientemente de cómo lo vean el público en general o los anunciantes.

¿Cuál es ahora la pregunta clave? ¿Los anunciantes estarán de acuerdo con las perspectivas de Musk y esto influirá en su decisión de publicar campañas publicitarias en Twitter o no?

El propio Elon parece menos preocupado por lo que piensan los anunciantes, pero siguen siendo la mayor fuente de ingresos de la empresa.

¿Impedirá eso la visión más amplia de Musk para la aplicación? ¿Es esa visión saludable para los usuarios?

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