miércoles, abril 24, 2024
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Twitter acusa a Microsoft por presunto uso indebido de datos de Twitter

A principios de esta semana, en una entrevista con CNBC, el jefe de Twitter, Elon Musk, habló sobre su inclinación por twittear cosas que son controvertidas o incluso, a veces, falsas, y señaló que:

“Diré lo que quiera, y si la consecuencia de eso es perder dinero, que así sea”.

Este ha sido un refrán común para Musk, que a pesar de pagar $ 44 mil millones por la aplicación, no está realmente preocupado por el aspecto financiero y que no permitirá que ese elemento afecte su toma de decisiones sobre la aplicación.

Lo cual, en cierto modo, es una postura admirable, que destaca su compromiso declarado con la libertad de expresión y permite que las personas digan lo que quieran en la aplicación. Pero, por otro lado, Musk tiene socios e inversores que pueden estar menos impresionados con este enfoque.

Esto se destacó nuevamente hoy, cuando Twitter envió una carta a Microsoft acusando a Microsoft de hacer un mal uso de los datos de Twitter para entrenar sus tecnologías de inteligencia artificial.

Según The New York Times:

“En la carta, que fue revisada por The New York Times, Twitter dijo que Microsoft violó un acuerdo sobre sus datos y se negó a pagar por dicho uso. En algunos casos, decía la carta, Microsoft usó más datos de Twitter de los que debería. Microsoft también compartió datos de Twitter con agencias gubernamentales sin permiso, decía la carta.

La carta es la última en la búsqueda de represalias de Musk contra OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT, y varias otras herramientas generativas de IA.

Musk, que era un inversor inicial en OpenAIexpresó en repetidas ocasiones su molestia porque su ‘donación’ inicial de 100 millones de dólares a la empresa se utilizó para convertirla en una $ 29 mil millones en negocios. y con microsoft tener una gran participación en OpenAIahora también se beneficiará, y como tal, Musk ahora quiere recuperar su parte de esos ingresos.

Con eso en mente, Musk ya OpenAI restringió el acceso a los datos de Twitter, que se ha utilizado para potenciar sus modelos generativos de IA, además de aumentar el costo para que todas las empresas accedan al mismo. Este último ímpetu se deriva de la opinión de Musk de que OpenAI se ha beneficiado de los datos de Twitter, que, una vez más, considera que le roban a él personalmente.

La batalla pública de Musk contra OpenAI y Microsoft ya ha visto a Microsoft elimine Twitter de su elemento Digital Marketing Hub, que eliminará la promoción de anuncios de Twitter a los socios de Microsoft. Es difícil decir qué tipo de impacto tendrá esto en los resultados de Twitter, pero dado que los ingresos publicitarios de Twitter, su principal fuente de ingresos, ya han bajado un 50% desde que Musk asumió el control, una disminución adicional de cualquier tipo podría considerarse significativa.

Pero, como dice Musk, el dinero no es su principal preocupación. Y aunque una batalla pública con un importante socio publicitario no se ve bien, Elon, como ha demostrado, hará lo que quiera, sin importar las consecuencias.

Esto incluye tomar decisiones basadas en rencores personales, que pueden afectar a todos los socios de Twitter.

Será interesante ver cómo cambia ese enfoque, o no, bajo la nueva directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, una veterana de la industria publicitaria, que tendrá la tarea de reavivar sus relaciones comerciales.

¿Esto hará que Twitter reevalúe su enfoque, o Musk continuará reemplazando a Yaccarino en los casos en los que tenga una participación personal?

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