sábado, abril 13, 2024
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Spotify presenta nuevas herramientas de podcaster que incluyen páginas personalizadas, análisis y otros controles

Tras el anuncio de Apple sobre las herramientas de creación de podcasts para suscripciones el lunes, Spotify también mostró hoy sus últimos desarrollos en términos de funciones orientadas a los podcasters. Entre los cambios se incluyen herramientas de personalización para las páginas de programas de podcasts, nuevos análisis de impresiones, herramientas para editar vistas previas de podcasts, una expansión de anuncios automatizados y un nuevo panel de rendimiento de Spotify Audience Network para los editores empresariales de Megaphone.

Además, Spotify está realizando algunos cambios menores en su aplicación para mejorar el descubrimiento de podcasts por parte de los consumidores que utilizan su aplicación de transmisión. Esto incluye agregar etiquetas generadas automáticamente que permitan a los oyentes acceder a los resultados de búsqueda de cualquier creador. Al hacer clic en estas etiquetas, será más fácil para el oyente encontrar todo el contenido de un creador de programa o invitado en Spotify.

Las actualizaciones fueron presentadas por el jefe de productos de podcast de Spotify, Austin Lamon, en la conferencia Podcast Movement el miércoles.

Créditos de imagen: Spotify

A partir de la personalización de la página del programa, los podcasters ahora podrán personalizar partes de la página del programa del podcast por primera vez, afirma la compañía. Aquí, pueden agregar una biografía y la capacidad de vincular a sus identificadores de redes sociales existentes, similar a otras páginas de destino personalizadas como Linktree y otras.

Créditos de imagen: Spotify

Además, los creadores pueden usar esta página para ayudar a presentar su programa a nuevos oyentes fijando un episodio del “mejor lugar para comenzar” y seleccionando hasta otros dos elementos como “recomendaciones del presentador”. Podrían ser otros programas de podcasts, un álbum de música, una lista de reproducción o incluso un audiolibro.

Créditos de imagen: Spotify

Los creadores alojados y no alojados podrán utilizar esta función a través del panel de Spotify para Podcasters a finales de este otoño.

Mientras tanto, los análisis de impresiones recientemente agregados ayudarán a los creadores a comprender mejor cómo se descubren sus programas en Spotify. A través del panel de Spotify para Podcasters, podrán ver la cantidad total de impresiones de su programa y sus episodios individuales durante los últimos 30 días, cuáles han sido tendencias durante ese tiempo y de dónde provienen esas impresiones en Spotify. .

Créditos de imagen: Spotify

Los nuevos análisis de monetización también ayudarán a los creadores a monitorear sus ganancias y medir el rendimiento y las suscripciones de sus campañas publicitarias, características que Apple también presentó para sus propios creadores a principios de esta semana.

Estas herramientas también se implementarán este otoño para creadores alojados y no alojados a través de Spotify para Podcasters.

Además, los nuevos controles de creador para las vistas previas de podcasts permitirán a los podcasters seleccionar la parte de su programa que desean incluir en la vista previa que aparece en el feed de inicio similar a TikTok de Spotify, donde los oyentes descubren contenido nuevo. Anteriormente, estas vistas previas se generaban automáticamente y seguirán siéndolo si los creadores no personalizan sus vistas previas. Esto también sucede en otoño.

En términos de monetización, el programa Spotify for Podcasters, que conecta a los creadores con marcas publicitarias globales (o anuncios automatizados), se lanzará en más mercados. Actualmente es un programa solo por invitación en los EE. UU., pero se expandirá al Reino Unido y Australia, triplicando el número de creadores participantes.

Créditos de imagen: Spotify

Finalmente, Megaphone, la plataforma corporativa de alojamiento de podcasts de Spotify, obtendrá un panel de rendimiento de Spotify Audience Network que mostrará el CPM promedio de cada podcast y un desglose de las impresiones entregadas por podcast, episodio, ubicación del anuncio y región de oyente. Este panel tiene como objetivo ayudar a los editores a adaptar mejor su interacción con el mercado de publicidad de audio de Spotify y estará disponible hoy.

Créditos de imagen: Spotify

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