sábado, abril 13, 2024
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Spotify lanza audiolibros para más mercados de habla inglesa fuera de EE. UU.

Spotify está expandiendo su servicio de audiolibros recientemente lanzado fuera de los Estados Unidos, anunció hoy la compañía. El servicio ahora estará disponible en otros mercados de habla inglesa, incluidos el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, lo que permitirá a los usuarios acceder al catálogo de títulos de audiolibros de Spotify desde la aplicación de transmisión.

La compañía lanzó por primera vez soporte para audiolibros en los Estados Unidos en septiembre, brindando a los usuarios acceso a más de 300,000 títulos de audiolibros. Se pueden descubrir en un nuevo centro de “Audiolibros” en la aplicación Spotify, así como recomendaciones seleccionadas. Inicialmente, los editores de Spotify seleccionarían títulos para recomendar a los usuarios de la aplicación de transmisión, dijo la compañía. Pero con el tiempo, Spotify planea usar recomendaciones algorítmicas para sugerir títulos a los usuarios, tal como lo hace hoy con sus otros formatos de audio compatibles, como música y podcasts.

La compañía confirmó que los consumidores en los mercados recién agregados también tendrán acceso a la misma cantidad de títulos que los de EE. UU. (más de 300 000), pero se negó a compartir métricas relacionadas con cuántos usuarios de Spotify aprovecharon la opción de comprar audiolibros. después del lanzamiento del servicio.

Al igual que otras aplicaciones de audiolibros, Spotify ofrece un conjunto estándar de funciones, incluida la capacidad de descargar títulos para escucharlos sin conexión, ordenar títulos, ajustar la velocidad de reproducción y escuchar en varios dispositivos.

Sin embargo, la implementación de audiolibros en la aplicación Spotify deja mucho que desear desde el punto de vista del consumidor. La compañía no quiere que los títulos estén disponibles a través de compras dentro de la aplicación, donde tendría que pagarle a Apple o Google una comisión por sus ventas. Esto significa que los usuarios primero deben visitar el sitio web de Spotify para comprar el libro, pagar directamente a Spotify y luego regresar a la aplicación para acceder al título. Además, Spotify no está vinculado a su sitio web desde su aplicación móvil. En cambio, cuando un usuario toca “reproducir” en el audiolibro que le interesa, aparece un mensaje que explica: “No puedes comprar audiolibros en la aplicación. Lo sabemos, no es lo ideal”.

El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, cuya empresa presentó una denuncia antimonopolio contra Apple ante la Comisión Europea hace casi cuatro años, citó este problema como otra forma en que Apple está “causando graves daños a la economía de Internet” y “sofocando la competencia en Internet”. escribió en una publicación de blog sobre los desafíos del servicio de audiolibros.

Otros servicios eludieron las reglas de Apple de diferentes maneras. Por ejemplo, Audible, propiedad de Amazon, vende suscripciones y “créditos” para comprar audiolibros a través de compras dentro de la aplicación.

Apple, con la esperanza de evitar la regulación, actualizó su política este año para permitir que las aplicaciones de “lector”, incluidos los proveedores de audiolibros, se vinculen desde su aplicación al sitio web para permitir que los usuarios de la aplicación creen o administren sus cuentas. Spotify implementa esta función en la sección de configuración de su cuenta, donde los usuarios ahora pueden ver qué plan están pagando actualmente y pueden tocar otras opciones para actualizar o degradar su plan. Esto los redirige al sitio web de Spotify. Aquí, también, la empresa le dice a los usuarios “No puede realizar cambios en su plan en la aplicación. Sabemos que no es lo ideal”. Sin embargo, no dirige a los usuarios a la sección de audiolibros de su sitio web desde esta pantalla de configuración.

Spotify dijo que planea mejorar la visibilidad de sus audiolibros con el tiempo, así como expandir la función a nuevos mercados e introducir nuevos formatos y nuevas formas de interactuar con el contenido de audiolibros. La compañía insinuó que los audiolibros podrían servir como una nueva fuente de ingresos cuando adquirió el distribuidor de audiolibros digitales Findaway el año pasado, y dijo que se espera que el sector crezca de $ 3.3 mil millones en 2020 a $ 15 mil millones en 2027.

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