viernes, abril 12, 2024
InicioSponsorUnited asegura una inversión de $35 millones para construir su base de...
Array

SponsorUnited asegura una inversión de $35 millones para construir su base de datos de patrocinio de marca

Los patrocinios son una industria multimillonaria. Pero los datos sobre patrocinios, como quién patrocina a quién, pueden ser difíciles de obtener debido a las diversas formas que toman y los canales en los que se llevan a cabo esos patrocinios (piense no solo en sitios web y publicaciones en redes sociales, sino también en señalización física y para camisetas de equipos deportivos). Tanto para las marcas como para los patrocinadores, la falta de datos representa un desafío. Las marcas no siempre saben cuánto cobrar a los patrocinadores, mientras que los patrocinadores no siempre conocen los acuerdos de patrocinio vigentes actualmente.

Frustrado con la opacidad del espacio de patrocinio, Bob Lynch, exvicepresidente de asociaciones corporativas de los Miami Dolphins, fundó en 2017 SponsorUnited, una plataforma de software como servicio que proporciona análisis sobre la industria del patrocinio. SponsorUnited afirma rastrear más de un millón de patrocinios en 250 000 marcas, incluidos todos los equipos de las ligas mayores de los Estados Unidos.

“Cuando me uní a los Miami Dolphins después de una década en los medios, inmediatamente me di cuenta de que había una complejidad significativa y una falta de transparencia y estandarización en los patrocinios, lo que dificultaba que las marcas y los equipos se asociaran de manera óptima”, dijo Lynch en una entrevista por correo electrónico. . “Al observar una tendencia similar en la NBA y los eventos de arena mientras estaba con los Brooklyn Nets, me di cuenta de que si pudiera democratizar el acceso a datos de acuerdos de patrocinio que antes eran inaccesibles, toda la industria querría tener acceso a ellos”.

Lynch dice que SponsorUnited presta servicios a alrededor de 2900 marcas y propiedades, incluidas las empresas Fortune 500, agencias de talentos y empresas de marcas y medios, y los inversores parecen satisfechos con el crecimiento hasta el momento. PatrocinadorUnited cerró hoy una ronda de financiación de la Serie A de $ 35 millones liderada por Spectrum Equity con una valoración posterior al dinero “justo al norte de” $ 100 millones. Junto con las inversiones anteriores del propietario de los Milwaukee Bucks, Marc Lasry, y el copropietario de los San Diego Padres, Ron Fowler, la infusión eleva el total recaudado por la puesta en marcha a $ 38,6 millones.

“Hasta este punto, SponsorUnited ha recaudado un capital mínimo, prefiriendo mantenerse esbelto mientras construimos nuestra infraestructura y plataforma de captura de datos”, dijo Lynch. “Pero a medida que ganamos masa crítica más allá de las propiedades (por ejemplo, equipos y eventos) con marcas, medios, agencias y expansión internacional, vimos la oportunidad de acelerar aún más el crecimiento mediante la automatización y el escalado de datos valiosos”.

Lynch describe a SponsorUnited como “el punto final de Bloomberg de las asociaciones de marketing”. Es esencialmente una capa de búsqueda en la parte superior de una base de datos de ofertas, marcas y propiedades de deportes, deportes, música, entretenimiento y patrocinio de medios. SponsorUnited adquiere todos los datos directamente, sin recurrir a fuentes de terceros, y los proporciona en un formato que permite a las empresas combinarlos con otros datos de patrocinio, incluido el gasto interno, el retorno de la inversión y el compromiso.

Una búsqueda superficial en Google revela varias empresas que intentan resolver el mismo problema que SponsorUnited. Hay GlobalData, SportBusiness y SponsorPitch centrados en los deportes, por nombrar algunos. Cuando se le preguntó acerca de estos rivales y otros, Lynch señaló que SponsorUnited rastrea más categorías de patrocinio que la mayoría y ha invertido mucho en su pila tecnológica, que utiliza métodos automatizados y manuales para recopilar datos de patrocinio.

“Cultivamos, actualizamos y ampliamos un vasto depósito de información: más de cinco millones de puntos de datos sobre más de 500 tipos de activos”, dijo Lynch. “Continuamos invirtiendo en tecnología para escalar y replicar los procesos mediante los cuales se rastrean los datos de patrocinio”.

Entonces, ¿qué sigue para SponsorUnited? Lynch dice que está observando tendencias como los patrocinios de metaversos (en la medida en que existen), acuerdos con atletas universitarios permitidos por el fallo de la Corte Suprema del año pasado y el creciente alcance de TikTok con audiencias más jóvenes. La pandemia ha sido y sigue siendo una bendición para SponsorUnited, dice, ya que las organizaciones de marketing buscan rastrear cómo las empresas pasan de eventos en vivo a digitales.

En una noticia potencialmente buena para SponsorUnited, una encuesta de 2021 realizada por Caravel Marketing encontró que el 52 % de las empresas planeaba aumentar sus presupuestos de patrocinio de equipos deportivos en 2022, y solo el 16 % proyectaba una reducción en el gasto. Lynch argumenta que estos consumidores se inclinarán a suscribirse a los servicios de SponsorUnited incluso si la economía eventualmente se desploma; cuando los presupuestos se ajustan, se vuelve imperativo encontrar las asociaciones adecuadas y “optimizar” los patrocinios actuales, dice.

“La complejidad y la cantidad de activos y plataformas de marketing que se compran y venden en esta industria está aumentando a un ritmo exponencial”, dijo Lynch. Nuestros datos brindan información valiosa no solo para TI, sino para todo el C-suite: CMO, CFO, CFO y otros”.

SponsorUnited, con sede en Stamford, Conn., que no revela cifras de ingresos, espera tener 100 empleados para fines de año, agregó Lynch.

Ap News
Ap News
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com

Subscribe

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo electronico.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí