viernes, abril 12, 2024
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Para evitar más problemas antimonopolio en el Reino Unido, Meta limitará la forma en que utiliza los datos publicitarios para potenciar Facebook Marketplace.

Meta, la empresa matriz de Facebook, ha brindado garantías clave a los reguladores antimonopolio del Reino Unido, ya que busca abordar las preocupaciones sobre cómo utiliza los datos publicitarios para beneficiar a sus propios productos.

La noticia llega la misma semana en que Meta reveló que vendería la plataforma GIF Giphy por US$53 millones, tres años después de comprarla por US$400 millones, luego de una orden final de desinversión emitida por la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) en octubre pasado. La CMA también bloqueó recientemente la oferta de $ 68,7 mil millones de Microsoft por Activision.

En el centro de esta pregunta en particular está cómo Meta puede aprovechar los datos de su red social central para tomar decisiones de recomendación y visualización de contenido en Facebook Marketplace, un servicio de clasificados en línea lanzado en 2016 que permite a los usuarios de Facebook comprar y vender casi cualquier cosa. . Dado que Meta puede obtener información sobre los intereses de los usuarios a través de sus interacciones con anuncios en línea en Facebook, CMA argumenta que esto le da a Meta una ventaja injusta al permitirle mostrar artículos más relevantes en el feed de Marketplace de sus usuarios, en detrimento de los anunciantes en otras partes de la plataforma.

La Comisión Europea (CE) y la CMA anunció esfuerzos separados pero colaborativos para investigar a Meta sobre esta práctica en junio de 2021, con la CMA revelando en agosto que estaba llevando a cabo una investigación formal. La CE hizo lo mismo cuatro meses después.

Ahora, sin embargo, la CMA ha dado su primer indicio de que está dispuesta a abandonar el caso luego de recibir compromisos específicos del Meta.

Esto incluye permitir que los anunciantes opten por no usar sus datos publicitarios para desarrollar Facebook Marketplace, lo que Meta dijo que hará a través de la implementación de “nuevos sistemas técnicos”. Además, Meta dijo que capacitará al personal para garantizar que no utilicen datos de anunciantes cuando desarrollen nuevos productos para usar en el mercado del Reino Unido que puedan estar en competencia directa con los anunciantes.

‘Reduciendo el riesgo’

Si bien la CMA aún tiene que aceptar explícitamente estos compromisos, más o menos ha dicho que lo hará y que, si recibe luz verde, se nombrará un administrador de monitoreo para garantizar que Meta cumpla con sus compromisos.

“Reducir el riesgo de que Meta explote injustamente los datos de las empresas que se anuncian en su plataforma para su propia ventaja competitiva podría ayudar a muchas empresas del Reino Unido que se anuncian allí”, escribió el director de Cumplimiento de la CMA, Michael Grenfell, en un informe publicado hoy. . “Ahora estamos consultando sobre estos compromisos que creemos, en esta etapa, abordarán nuestras preocupaciones”.

Este último anuncio inicia un período de consulta de un mes que finalizará el 26 de junio. Si se confirman sus conclusiones provisionales, esto pondrá fin de manera efectiva a la investigación.

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