miércoles, abril 24, 2024
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Ministro de la Presidencia supervisa Plan de Contingencia del 9-1-1 ante paso de Franklin

Santo Domingo. – el ministro de la Presidente, Joel Santos, con membrete una mesa de trabajo con el Comité de Preparación para Eventos Climáticos y Evacuación de Emergencia del Sistema 9-1-1junto con el director ejecutivo de la institución, Randolfo Rijo Gómez, para supervisar y monitorear la Implementan Plan de Contingencia ante proyecciones de impacto de la tormenta tropical Franklin en el país.

Santos recibió información sobre las acciones establecidas en el citado plan, entre las que destaca la estrecha y articulada coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil, para dar una respuesta ágil y oportuna a los casos de emergencia reportados. , que atenten contra la integridad física y material de la población.

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Según un comunicado de prensa, el Plan de Contingencia 9-1-1 preveía la supervisión a través del Sistema de Video Vigilancia y la División de Aeronaves Tripuladas Remotamente (Drones) de las zonas más vulnerables y donde se reportan inundaciones.

A través del monitoreo efectivo y continuo de la Red de Videovigilancia conformada por 5,506 cámaras, el Sistema 911 explicó que mantendrá un monitoreo permanente en tiempo real de los puntos de interés en las diferentes zonas geográficas, para brindar al COE información relevante relacionada con posibles situaciones de seguridad. riesgos o crisis, para la intervención oportuna tendiente a minimizar o controlar los daños del fenómeno atmosférico.

El plan de contingencia

La institución explicó que reforzó la capacidad operativa del equipo de Drones para brindar vistas panorámicas de áreas potenciales afectadas por el paso de la tormenta y evaluar los niveles de peligrosidad en situaciones de emergencia; así como facilitar recursos para el rescate y búsqueda. Asimismo, reforzaron los equipos técnicos para afrontar los desafíos y mantener las operaciones ante posibles impactos de la tormenta.

El 9-1-1 reiteró que es el número único de emergencia y primer contacto con el usuario, destinado a recibir llamadas de la población para gestionar sus situaciones de emergencia antes, durante y después de la tormenta; En este sentido, mantiene una atención ciudadana efectiva las 24 horas del día, los 365 días del año, con el apoyo de los departamentos de Recepción de Llamadas, Despacho de Emergencias y Videovigilancia; así como basado en la robusta plataforma tecnológica que soporta las operaciones de la institución.

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