sábado, abril 13, 2024
Inicio'Midnights' de Taylor Swift es el álbum digital más caro que jamás...
Array

‘Midnights’ de Taylor Swift es el álbum digital más caro que jamás haya vendido Tencent •

El último álbum de Taylor Swift, “Midnights”, ha sido lanzado y podría estar estableciendo un nuevo estándar para la industria de la música digital de China.

Un día después de su lanzamiento, el álbum de 13 pistas, con un precio de 35 yuanes, o 4,83 dólares, acumuló casi 200.000 copias en QQ Music de Tencent, una de las plataformas de transmisión de música más grandes de China. Si bien $4,83 no parece mucho (el álbum comienza en $11,99 en la tienda en línea del artista), es el precio más alto jamás establecido para álbumes digitales en el mercado, lo que podría indicar dos cosas: el costo inicial de hacer álbumes ha aumentado o Los usuarios chinos están cada vez más dispuestos a pagar por la música en línea.

La industria de la música digital de China ha seguido un camino muy diferente al occidental. Durante mucho tiempo, la piratería de música proliferó tanto en los medios en línea como fuera de línea, por lo que las plataformas de transmisión como QQ han presentado una variedad de ventajas para que las personas paguen la factura. De hecho, muchos usuarios pagos de QQ Music están suscritos a ofertas agrupadas que les dan acceso a otros productos afiliados a Tencent, como transmisión de video, manga o membresía en el centro comercial en línea JD.com respaldado por Tencent. Los suscriptores también obtienen todo tipo de servicios de valor agregado en la plataforma QQ Music, como transmisión de alta fidelidad, acceso a programas en línea y diseños de aplicaciones personalizados.

Es difícil decir si el precio de $4.83 es ​​la nueva norma de precios o simplemente un reflejo del fanatismo de Swift en China. Después de todo, la artista estadounidense es una de las pocas celebridades extranjeras que alcanza los 10 millones de seguidores en Weibo, la respuesta china a Twitter. Hasta ahora, solo Jay Chou, el rey del mandopop (música pop en mandarín) cuyas canciones son conocidas por toda mi generación, ha igualado el poder de precios de Swift en 30 yuanes por copia del álbum.

A raíz de la represión de Beijing contra los monopolios de Internet, el poder de negociación de Tencent en los acuerdos de licencia puede haberse debilitado. Durante años, Tencent Music Entertainment, el brazo musical de la empresa, ha gastado dinero para obtener los derechos exclusivos de UMG, Warner Music y Sony Music Entertainment. Este ya no es el caso. El último lanzamiento digital de Swift también está disponible a través del archirrival NetEase Cloud Music de QQ Music, por ejemplo.

La buena noticia es que un número cada vez mayor de usuarios está pagando por las ofertas de música de Tencent, aunque la tasa de penetración sigue siendo modesta. En el segundo trimestre, TME tenía 82,7 millones de suscriptores en sus tres aplicaciones de transmisión de música, un 25 % más que el año anterior; un total de 593 millones de personas usan estos servicios cada mes, lo que significa que solo el 14% de ellos están pagando. En comparación, 188 millones, o el 43%, de los 433 millones de usuarios de Spotify eran suscriptores premium en el segundo trimestre.

Spotify también tiene un producto más rentable. Mirando estrictamente sus servicios de música (TME es un negocio más rentable en general, gracias a su plataforma de transmisión en vivo más rentable que vive de las ventas de regalos virtuales), el ingreso premium promedio de Spotify por usuario (ARPU premium) del segundo trimestre fue de € 4,54 (EE. UU. $4.48). El ingreso promedio por usuario de pago (ARPPU) de TME fue de 8,5 yuanes o US$1,17.

Ap News
Ap News
I am a web developer who is working as a freelancer. I am living in Saigon, a crowded city of Vietnam. I am promoting for http://sneeit.com

Subscribe

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo electronico.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí