sábado, abril 13, 2024
InicioEl contenido político está en declive en Facebook, según el último 'Informe...
Array

El contenido político está en declive en Facebook, según el último ‘Informe de contenido ampliamente visto’

Eso fue inesperado,

Hoy, Meta lanzó su último informe de contenido ampliamente visto para Facebook, que cubre el tercer trimestre de 2022, que, por primera vez, no está plagado de lagunas en los datos debido a que Meta eliminó algunas de las publicaciones más populares en la aplicación. por violar las reglas de su plataforma.

Lo cual es más o menos lo contrario del propósito previsto de este informe.

Meta creó originalmente su Informe de contenido ampliamente visto, que muestra las publicaciones y enlaces más vistos en la aplicación, como un medio para contrarrestar la narrativa de que sus algoritmos ayudan a amplificar el contenido de derecha y extremista, aunque hasta ahora no lo ha logrado. demostrar que esto no es necesariamente así.

Pero esta vez, en combinación con el esfuerzo de Meta para reducir el contenido político en los feeds de Facebook de las personas, las listas de contenido más compartido y visto se ven un poco diferentes, con mucho menos material relacionado con la política en la mezcla.

Entonces, ¿qué están revisando las personas en Facebook?

En esencia, es una mezcolanza de basura sensacionalista de supermercado: un maestro despedido por bailar en TikTok, fotos de mujeres que alcanzaron su punto máximo en la escuela secundaria, Drake tomando fotos de una dama al azar en un restaurante, el hijo de Madonna como ícono de la moda, La hija de Brad Pitt que va a la universidad, las teorías renovadas de los fanáticos sobre la película de 1998 ‘The Parent Trap’, los tatuajes vaginales, los Royals, nuevamente, el tipo exacto de cosas que ves en las portadas de estas revistas del lado del cajero.

Lo cual no es sorprendente dado que Facebook ahora es utilizado predominantemente por personas mayores a medida que las audiencias más jóvenes cambian a TikTok. Parece que este tipo de historias resuenan más con audiencias mayores, chismes lascivos e historias de celebridades con las que se pueden relacionar, que hacen que las personas se sientan más conectadas con las estrellas.

Además, una historia sobre poner maní en Coca-Cola:

🇧🇷Deje que los cacahuetes se marinen un poco en Coca-Cola y tendrá una bebida dulce y salada con un buen refrigerio al final.🇧🇷

si, no gracias

Nuevamente, no estoy seguro de que el informe de contenido ampliamente visto realmente refleje lo que Meta pretendía inicialmente, aunque esta última lista sugiere que la política no es tan dominante en la aplicación como lo fue alguna vez en sus actualizaciones anteriores. 🇧🇷

Pero nuevamente, lo que esto muestra es que Facebook está lleno de basura, con estos 20 enlaces principales llegando a más de 200 millones de personas a través de esa aplicación en el tercer trimestre. Meta también se ha esforzado por reducir la cantidad de spam, el atractivo de la participación “desafortunada” en la aplicación, con listas anteriores que también muestran estafas frecuentes en sus enlaces más compartidos. Ese tipo de URL tampoco están presentes aquí, así que si bien es basura, al menos no es basura dañina, en un sentido político o social.

¿Qué sugiere esto para los especialistas en marketing de contenido y aquellos que buscan maximizar su alcance en Facebook?

Probablemente no mucho, a menos que pueda encontrar algún ángulo para sus promociones que se relacionen con tendencias de estilo tabloide similares y chismes de celebridades.

En términos de los dominios más vistos por referencias de Facebook en el tercer trimestre, YouTube se mantuvo en la parte superior de la lista:

Informe de metacontenido ampliamente visto

Estos dominios principales realmente no brindan suficiente contexto para que esto sea valioso, ya que las personas pueden ver cualquier cosa en YouTube, mientras que el segundo está relacionado con los GIF compartidos, seguido de recaudaciones de fondos, TikTok y Amazon.

Sin información adicional sobre qué, específicamente, la gente está mirando cada uno, esta lista no es de mucha ayuda, aunque creo que el punto, desde una perspectiva Meta, es que Fox News y los sitios relacionados no son tan dominantes como algunos informes. anterior. sugirió.

También tiene esto:

Informe de metacontenido ampliamente visto

Un total del 15,2% de las publicaciones que se muestran en los feeds de Facebook de las personas provienen de recomendaciones automáticas de Meta Feed, que muestran a las personas contenido de fuentes que no siguen pero que podrían interesarles.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, señaló anteriormente que esto aumentará con el tiempo, con más y más contenido que se ofrece a los usuarios en función de las recomendaciones de IA, no de su propio gráfico social o seguidores explícitos seleccionados a mano.

Esto puede ser algo bueno y puede ayudar a Facebook a generar más participación, o puede desanimar a las personas cuando se enfrentan a más cosas aleatorias en la aplicación.

De cualquier manera, ahora es un elemento importante, aunque todavía no sabemos si esto está causando que más personas pasen más tiempo en Facebook.

En general, la conclusión principal de este último informe de contenido ampliamente visto es que el contenido político parece estar menos enfocado para los usuarios de Facebook, o al menos tiene menos alcance. Está siendo reemplazado por chismes y basura de celebridades, pero aún así, esto es mejor que la polarización política a través del feed de Facebook.

Además, las recomendaciones de IA están aumentando y será interesante ver cuánto aumenta esto en la actualización Q2 Widely View Content.

Puede consultar el informe de contenido más visto de Facebook para el tercer trimestre de 2022 aquí.

Subscribe

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo electronico.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí